sábado, 30 de marzo de 2013

Cómo realizar una buena compra. 

En esta semana hemos ido al supermercado y para hacer una buena compra hemos seguido unos pasos buenos:
-Hacer una lista de los productos que necesitamos.
- Comprar sin hambre.
- Seleccionar los productos que no tengan aceites vegetales sin especificar, siempre que sea posible comprar productos con aceite de oliva y poca sal o azúcar.
- Relacionar el peso con el precio.
- No debemos fiarnos de la apariencia de los productos, sino mirar siempre su composición.
- Mirar la fecha de caducidad.


En  la composición de  biscotes integrales podemos observar que contiene grasas saturadas perjudiciales para la salud, por lo que intentaremos no consumirlos.


Sin embargo, podemos ver que  este tortón de nueces  contiene aceite de girasol, que no es el mejor pero tampoco el peor, por lo que sí lo compraríamos.

En estos productos de la misma marca, podemos observar que uno tiene aceite de oliva y otro aceite vegetal sin especificar. La mejor opción sería el atún con aceite de oliva.No existen marcas buenas y malas sino los productos beneficiosos y perjudiciales para la salud.




Aquí podemos ver picos de diferentes marcas; los componentes de los picos camperos( bolsa verde) son harina de trigo aceite de oliva virgen ( 5%), levadura y sal.Mientras que en los picos panaderos los ingredientes son: harina de trigo, agua, levadura, grasa,vegetal, sal, aceite de oliva virgen extra, emulgentes E-472 y E-322 y antioxidantes. Aunque la relación peso-precio del segundo paquete sea mejor, debemos elegir el primer paquete de picos, ambos tiene aceite de oliva virgen pero el segundo lleva grasas saturadas y otros aditivos.




Aquí tenemos dos productos que solemos utilizar habitualmente; el Colacao o Nesquik.  La composición del colacao es: cacao desgrasado en polvo, crema de cereal, harina de trigo, fibra, sales minerales, aromas y sal. Mientras que la del Nesquik es: azúcar, cacao desgrasado, sales minerales, sal, vitaminas, aceite de girasol, aroma, canela y emulgente. De estas dos opciones elegiríamos Colacao porque contiene un menor porcentaje de grasas saturas  y además el Nesquik contiene aceite de girasol, que no es muy perjudicial pero preferiríamos aceite de oliva.






 Podemos ver dos cajas de cereales de diferentes marcas. La composición de la primera caja( Choco krispies) es : arroz ( 61%), azúcar, chocolate (4%),cacao en polvo desgrasado, extracto de malta de cebada, sal y aroma. Contiene 2,5 g de grasas saturadas  por cada 100g de cereales. La composición del segundo paquete ( Special K) es: arroz/37%), trigo integral ( 26%), chocolate (18%), caco en polvo desgrasado, emulgente, aroma, azúcar, cebada, harina de malta de cebada, aroma de malta de cebada y sal. Contiene 3,5g de grasas saturadas por cada 100g de cereales. Aunque no lo parezca o podamos pensar que el segundo paquete parecen cereales más sanos, no lo son así que elegiremos el primer paquete ya que contiene menos grasas saturadas perjudiciales para la salud.



Por último, vemos una serie de productos como pan de molde, arroz, leche, café chocolate... de las diferentes variedades de un mismo producto debemos escoger los que contengan menos grasas saturadas, aceite de oliva virgen, poca sal y  azúcar. No debemos fiarnos de las apariencias de los productos sino mirara siempre la etiqueta para así poder elegir la mejor opción. Tampoco existen marcas buenas y malas sino productos óptimos para el consumo y perjudiciales.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario